CAPÍTULO 1
Primavera. Año 2020.
En la oficina del director de la empresa se sienta el propio director Zinoviev Sergey Ivanovich(55) y la madre de Yaroslav, Elena Gennadievna Mudraya (38) en un traje estricto.
DIRECTOR
Elena Gennadievna, ¿cuánto tiempo ha estado trabajando con nosotros como economista jefe?
LA MADRE DE YAROSLAV
¿Cinco años?!
DIRECTOR
Quinquenio… Un tiempo bastante decente y no cae bajo la reducción.
LA MADRE DE YAROSLAV
Me atrevo a preguntar, Sergey Ivanovich,pero ¿para qué es esto?
DIRECTOR
En la parte superior vino la carga variable, reducir nuestra oficina en un 10%. No caes bajo la contracción. Pero estamos muy por detrás de los estándares planificados trimestrales en términos de métricas, por lo que tendrá que gastar aún más horas-hombre por el mismo salario.
LA MADRE DE YAROSLAV
(con asombro)
Extraño, por supuesto… ¿Y eso se aplica a todos?
DIRECTOR
Nada extraño, simple formalidad. En el último trimestre, el débito con el crédito nuevamente no coincidió. Nuestros gastos superan los ingresos brutos.
LA MADRE DE YAROSLAV
Lo sé muy bien… Este es mi trabajo, pero si no fuera por sus negocios regulares con los clientes, estaríamos bien…
DIRECTOR
¿Quieres culparme por esto?
LA MADRE DE YAROSLAV
No … pero te pido una razón, ¿por qué tengo que pagar por ello?
DIRECTOR
Tú no lo sabes… Creo que es obvio. No quieres tener una relación íntima conmigo. Tan pronto como conseguí la cita hace cinco años y eso fue todo, me alejé de mí.
LA MADRE DE YAROSLAV
Pero usted debe haber olvidado que yo tengo un marido y usted tiene una esposa.
El director se encoge de hombros.
DIRECTOR
Mi decisión es definitiva y solo tú puedes cambiarla.
La madre Mira atónita al director.
LA MADRE DE YAROSLAV
En mi opinión, cuando me equivoqué en TI, me aseguraste que era la única, y resultó que lo mismo le dijiste a la mitad de los empleados del Departamento de recursos humanos y contabilidad… Tú eres el cable y me despido.
La madre de Yaroslav se levanta y va a la puerta.
DIRECTOR
Quiero recordarte, Elena Gennadievna, que nuestra empresa te pagó la Última educación y, según el contrato, debes trabajar otros dos años.
LA MADRE DE YAROSLAV
Que te jodan, chantajista…
Dentro del puesto se encuentra el jefe de la guardia y delante de él está el padre de Yaroslav, Valery Semenovich el Sabio (42).
JEFE DE SEGURIDAD
Mira, Valery Semenovich, ya me jodiste con tus excusas … dormiste de nuevo en el puesto y arrancaste las ruedas de Merin.
PADRE YAROSLAV
Vamos, Petrovich, conduce. Entré en el puesto, y este afilador ya estaba sin ruedas. Tu hijo y yo hicimos una ronda juntos, y él me entregó todos los autos.
El jefe de la instalación explota emocionalmente y se mete en la revista.
JEFE DE SEGURIDAD
¿Dónde está grabado? ¿Dónde está en el registro de Recepción y entrega del objeto? ¿Dónde, Enséñame? ¿O crees que me estoy metiendo en pelotas?
PADRE YAROSLAV
Y bien… de alguna manera, todo solía ser de confianza… Nosotros y los cambios anteriores, en general, no grabamos… Vaughn, ¿el Jeep tiene cristales rotos en el puesto 17?! Así que ha estado agrietado durante cien años, ¿qué es lo que se indica constantemente? Especialmente porque su hijo dijo que el dueño de la rueda se quitó él mismo…
JEFE DE SEGURIDAD
¿Por qué? ¿Eres un tonto? ¿O crees que soy un tonto?
PADRE YAROSLAV
Ni como no, Ignacio Petrovich…
JEFE DE SEGURIDAD
Bueno, estoy harta de tus constantes jambas… Estás despedido, y tu cuenta va a extinguir las ruedas perdidas de este Lamborghini.
PADRE YAROSLAV
Petrovich, ¿qué haces? Tengo familia, ¿verdad?!
El jefe se levanta de la silla.
JEFE DE SEGURIDAD
Te lo dije, vete a la mierda antes de que te lleven en Camilla…
El padre de Yaroslav no puede soportarlo y, con toda la envergadura, golpea al jefe del objeto en la cara. Él se inclina hacia atrás y se vuelca con un estruendo detrás de su silla. Yaroslav toma los ingresos diarios de la mesa y se aleja de la cabina. Se da la vuelta por un momento.