Este es mi primer libro escrito con mi nombre propio y se lo quiero dedicar a varias personas.
En primer lugar, una gran mujer, espectacular persona, de la cual me siento orgullosa de conocer y considerarme su amiga.
Eso para mí, es todo un orgullo. Es muy difícil hoy en día encontrar a alguien tan brillante y a la vez, tan sencilla, tan humilde y sincera.
Son cualidades muy difíciles de encontrar hoy en día. Alguien que ama su trabajo por encima de todo, pero lo que más le importa es el bienestar de las personas y que realmente sean capaces de verse no sólo bien, sino de encontrarse a sí mismas.
Eso si no la conocéis, pensaréis que es imposible. Yo he descubierto con los años que no hay nada imposible en ella. Porque su pureza y capacidad de buscar soluciones siempre positivas para aquello que los demás dejan por imposible, es increíble.
Pero también, cuando tiene que explicar algo que no tiene arreglo lo hace con el mayor tacto, amor y sensibilidad del mundo.
Es una persona que te entiende que puedes aprender de ella, aunque nuestros mundos no tengan nada que ver.
Lo mejor de todo eso, es que lo comparte para que puedas mejorar como persona y ser humano; ayudándote siempre que puede.
Creo que cualquier persona de todas las que te conocemos o nos hemos cruzado en tu camino, estamos orgullosas u orgullosos de haber compartido nuestra vida contigo. A tu lado sólo se puede brillar más, aunque a ti te guste pasar desapercibida.
Gracias por todo lo que hemos compartido y lo que nos falta por compartir, muchas risas y momentos felices.
A la Dra. Patricia Montull Vila
En segundo lugar, soy una gran admiradora de Bárbara Oakley. Me puse en contacto con ella para comentarle que iba a nombrarla en este libro.
Tengo que deciros a todos vosotros, que ella es la mejor representación que se puede encontrar de lo que es un verdadero “Coach”. No sólo me contestó y se interesó, sino que me sentí apoyada, animada a seguir con mi proyecto; y sobre todo reforzada y valorada.
Yo cada mañana me digo al levantarme que en la vida hay que improvisar, aprender, adaptarse y vencer los obstáculos que se te presentan, para poder seguir adelante. Y para mí, personalmente en mi humilde opinión, ella representa un claro ejemplo de ello.
Aparte de ser una persona que demuestra día a día tener una humildad increíble y saber apoyar, dando soporte a todos los demás. Realmente cumple todas las expectativas de mi filosofía de vida, que si alguien brilla en la vida y tú la admiras y aprendes de ella, tú brillarás más.
Yo utilizo su técnica para estudiar, me ha ido muy bien. Soy el claro ejemplo de que su método es eficaz. Pero su humanidad, sencillez y personalidad la engrandecen todavía más.
Gracias Bárbara por atenderme y ser como eres.
En tercer lugar, también quiero dar las gracias, a alguien que me ha ayudado muchísimo con sus palabras, para llegar a construir este libro.
Porque las preguntas adecuadas y que te hagan descubrir las carencias para poderlas mejorar, te hacen sacar lo mejor de uno mismo.
Recuerdo de pequeña con nostalgia, los buenos momentos que pasábamos en familia cuando nos juntábamos en el desayuno, nos reíamos y hablábamos de los quehaceres cotidianos. Me encantaba, comerme una madalena que se llamaba como mi madre y me sabía a eso, a gloria.
Por eso, en una nueva andadura totalmente desconocida para mí, como era la de profundizar en una nueva red laboral como es linkedin, hace poco más de dos años, decidí preguntar a la persona que me inspiraba más confianza, acerca de mi perfil.
Yo era totalmente desconocida para él y realmente no tenía que haber mostrado ningún interés, ni el trabajo, ni el esfuerzo que dedicó hacia mi persona.