Capítulo uno
Año 2023. Día uno
En la oficina están sentados el Comandante del frente, el general coronel Surovikin, su jefe de estado mayor, el teniente general Gerasimov, y el comandante de las fuerzas especiales, el general mayor akhmat Apta alaudinov (50).
SURAVIKIN
Para apoyar a las fuerzas de seguridad locales en la lucha contra un grupo terrorista que se infiltró a través de la frontera y comenzó a llevar a cabo una serie de ataques contra civiles. General mayor alaudinov, ordeno a su unidad que vaya al área de Belogorovka, que el enemigo ha ocupado recientemente y lo golpee fuera de esta Plaza. Fortalecer y organizar posiciones defensivas. Y esperar la llegada de nuestras principales tropas.
ALAUDINOV
¿Cuándo nos vamos?
GERASIMOV
Dos horas de preparación y Levántate para la marcha. Tendrás contacto directo con nosotros. Con la artillería, también díganos las coordenadas del bombardeo.
ALAUDINOV
¿Qué dice la inteligencia?
GERASIMOV
La inteligencia informa que no hay un grupo especial de militantes y vehículos blindados en esta Plaza.
Las posiciones defensivas tomadas por el Dron muestran que el lugar no estaba preparado de antemano, y no hay refugios de sótano de concreto.
SURAVIKIN
Esta área está ubicada en una colina y desde ella es muy conveniente llevar a cabo bombardeos de arte. Según la inteligencia de Radio, los sistemas antiaéreos deben ser llevados allí dentro de tres días para bombardear la Ciudad de Donetsk y otros asentamientos de primera línea. Su tarea es tanto como sea posible para tirar de las formaciones enemigas para aplicar después de un bombardeo masivo de arte.
GERASIMOV
¿La tarea está clara?
ALAUDINOV
Sí.
GERASIMOV
Entonces hazlo… Y Dios los Bendiga.
ALAUDINOV
WA antum fa jazakumu Allah khairan.
Apta alaudinov sale de la tienda de campaña. El aire agudo de la mañana se encuentra con él en la puerta, pero su mirada es firme y decidida. Tan pronto como aparece, sus comandantes se acercan a él: hombres militares experimentados que se han fortalecido en las duras condiciones de Servicio.
ALAUDINOV
Hola. La orden del comandante en jefe es clara y requiere una ejecución inmediata. Nos movilizaremos. Tenemos poco tiempo, cada minuto cuenta.
Los comandantes asienten en respuesta, sus rostros reflejan una comprensión de la gravedad de la situación.
COMANDANTE 1
Ya veo, camarada coronel. Comenzaremos los preparativos de inmediato.
ALAUDINOV
Muy bien. Transmita a todos que se requiere la máxima concentración y disciplina de todos. Echa un vistazo a los uniformes y armas de sus combatientes.
COMANDANTE 2
Se realizarán todos los controles necesarios, camarada coronel.
Los comandantes se dispersan en sus unidades para cumplir la orden. Alaudinov Mira alrededor del campamento en el que comienza la actividad en vivo. Los militares recogen rápidamente objetos personales, revisan armas y municiones. Los equipos funcionan como un mecanismo bien establecido, cada uno conoce su deber y no duda en su desempeño.
COMANDANTE 3
(gritando a sus combatientes)
¡Muevan los panecillos, hijos! Revisamos el equipo de nuevo. ¡Todo debe estar listo para irse!
Dos luchadores hablan entre sí
LUCHADOR 1
¿Revisaste las tiendas de repuesto?
LUCHADOR 2
Sí, todo está en su lugar. ¿Te gustan los binoculares?
LUCHADOR 1
Me pregunto qué nos espera esta vez.
LUCHADOR 2
La oportunidad de proteger al país una vez más, bueno, y si tienes suerte, entonces un agujero en el pecho.
LUCHADOR 1
¿Qué quieres decir?
LUCHADOR 2
¡Para la orden o la estrella del héroe!
LUCHADOR 1
Quién sabe, lo principal es en el pecho, no en el pecho.
LUCHADOR 2
Es la voluntad de Dios…
Los camiones con toldos de lona comienzan a pasar por el campamento para recoger a los guerreros y su equipo. Se detienen en la Plaza común. Los combatientes toman su lugar en la formación general antes de enviar. Muchos con una expectativa nerviosa, pero con confianza en la voz y los movimientos. Una columna de equipo militar, en plena preparación para el combate y el equipo, se alinea en una fila, lista para ir en una campaña de combate, detrás de la formación de la mano de obra. Y en las caras de los combatientes, parece que cada uno de ellos siente el peso de la responsabilidad por la próxima misión.